Las viviendas no son eternas: el paso del tiempo las desgasta, hace que pasen de moda y que ya no se adapten bien a las necesidades de sus habitantes. Existen muchos motivos por los que hacer una reforma en casa es una gran opción. A continuación te contamos 6 de ellos.
1. Mayor ahorro
¿Cómo? ¡Pero si para hacer una reforma hay que gastar dinero! Es cierto, pero en la mayor parte de casos esa inversión se recupera muy rápido y nos permite ahorrar mucho después. Es el caso de las reformas enfocadas a rehabilitación energética, como la instalación de aislamiento térmico en cubiertas y fachadas, renovación de puertas y ventanas, cambio de sistemas e instalaciones por unas con consumo más eficiente… Con este tipo de actuaciones puedes reducir, y mucho, el gasto en tus facturas.
2. Mejora estética y actualización
Los gustos de la sociedad cambian, también en lo que concierne a nuestras casas. Ya no se lleva lo mismo ahora que hace 50 años, por eso nunca está de más dar un buen lavado de cara a una vivienda con una reforma, ya sea integral o parcial. Suelos, paredes, fachadas, distribución, revestimientos… se puede cambiar casi todo para que tu hogar se adapte 100% a tu gusto personal. ¡El cambio puede ser tan grande que incluso puede parecer que estrenes casa!
3. Confort y habitabilidad
Una vivienda siempre debería adaptarse a las personas que habitan en ella, y no al contrario. Hay muchos hogares que cuentan con barreras arquitectónicas, distribuciones y otros problemas que complican la movilidad y disminuyen el grado de confort de una casa, por eso una reforma puede ser una gran solución para recuperar la comodidad perdida. Tirar tabiques para conseguir espacios más abiertos, redistribuir estancias para facilitar el paso, mejorar accesos, instalar aislamiento para conseguir una temperatura agradable… son algunas de las obras que ayudan a mejorar la comodidad de una casa.
4. Cambio de circunstancias de los habitantes
A lo largo de la vida, las circunstancias de las personas que habitan una casa pueden ir cambiando: se amplían o se reducen los miembros de la familia, aparecen necesidades concretas ligadas a la edad de los habitantes o se dan otro tipo de situaciones que hacen que el uso de una misma vivienda vaya variando. En estos casos una reforma puede ser la solución para adaptar y aprovechar al máximo tu casa en cada etapa de la vida.
5. Incremento de la seguridad
Con el paso de los años tanto los materiales como las instalaciones de una casa se estropean y ocasionan todo tipo de problemas que, de no ponerles remedio, pueden llegar a convertirse en un riesgo para las personas. Renovar el tejado, las fachadas o las instalaciones, corregir problemas estructurales, resolver el origen de las humedades… te evitará muchos quebraderos de cabeza y hará tu hogar mucho más seguro para ti y para los tuyos.
6. Revalorización del inmueble
Cuando hacemos una reforma estamos aumentando el valor de esa vivienda. Si en un futuro queremos alquilar o vender ese inmueble, una buena reforma permitirá aumentar su precio y hacer que destaque mucho más en el mercado.
Hay muchos motivos por los que empezar una reforma, aquí solo te hemos mencionado unos pocos. Sean cuales sean tus razones para reformar tu vivienda, puedes confiar en el equipo de Construcciones RM para llevarla a cabo. Contáctanos y cuéntanos qué es lo que necesitas: nosotros lo haremos realidad.
Comentarios recientes