En los últimos años, la lana de roca ha ido ganando terreno en el sector de la construcción. Este material, procedente de la fundición de rocas volcánicas, tiene múltiples propiedades que la convierten en una opción segura y fiable para proyectos de reformas o de obra nueva.
Si quieres saber más sobre la lana de roca y sus usos, desde Construcciones RM te lo explicamos todo. ¡Sigue leyendo!
Un poco de historia sobre la lana de roca
Aunque es un material muy utilizado en la actualidad – lo que puede hacernos pensar que es de reciente descubrimiento – lo cierto es que la lana de roca se descubrió hace más de un siglo.
En concreto, su lugar de origen es Hawái, donde la actividad volcánica es muy frecuente. Durante las erupciones volcánicas, los lugareños se dieron cuenta de que se generaban fibras a partir de la lava, y, a partir de los años 30, las empresas especializadas comenzaron a producirla a nivel industrial.
¿Cuáles son sus propiedades?
Hoy en día, la lana de roca se utiliza, principalmente, en proyectos de construcción. Por ello, en Construcciones RM somos expertos en la aplicación de este material y conocemos todos sus secretos:
• Aislamiento térmico: Debido a su baja conductividad térmica, la lana de roca estabiliza la temperatura en el interior de las edificaciones y contribuye a reducir el consumo de energía derivado del uso de equipos de calefacción y refrigeración.
• Aislamiento acústico: Reduce la transmisión del sonido, ya que lo absorbe y consigue ambientes más silenciosos.
• Resistencia al fuego: Es incombustible, es decir, no puede arder, por lo que puede proteger contra incendios.
• Anti humedad: Es una opción muy recomendable para zonas geográficas húmedas: no absorbe el agua, es permeable al vapor y repele el agua.
¿Qué usos se le dan actualmente a la lana de roca?
• Construcciones de todo tipo, como paredes, suelos, techos y fachadas.
• Ámbito industrial, para aislamiento de conductos y equipos que manejan altas temperaturas.
• Jardinería, a través de la hidroponía, un método de cultivo de plantas en el que esta lana se utiliza como medio de cultivo.
¡Así es la lana de roca!
Si tienes un proyecto de construcción y necesitas que formemos parte de él, ponte en contacto con nosotros: somos una empresa de construcción afincada en Pontevedra con más de 20 años de experiencia.
Comentarios recientes