¡La fachada de un edificio es mucho más que su parte visible! Su capacidad de aislamiento térmico, de defensa contra las inclemencias exteriores, de incrementar la seguridad y privacidad del inmueble… hacen de ella un elemento imprescindible y evidencian la necesidad de mantenerla siempre en buen estado. A continuación te contamos las razones por las que apostar por la rehabilitación de tu fachada.

1. Riesgo de desprendimiento

Una fachada con daños estructurales o elementos mal fijados puede suponer un auténtico riesgo para la seguridad de las personas. En estos casos la rehabilitación de la fachada es imprescindible, tanto para proteger a los viandantes que pasen cerca como a los propios habitantes del edificio.

2. Falta de aislamiento térmico y/o acústico

Este es uno de los motivos más socorridos a la hora de rehabilitar una fachada. Si el confort térmico o acústico dentro del edificio es insuficiente, es probable que la fachada no esté bien aislada. Es por ello que las obras de aislamiento, sobre todo las de aislamiento por el exterior (como el SATE o las fachadas ventiladas) son uno de los tipos de rehabilitación más solicitadas.

3. Deterioro de su apariencia

Con los años las fachadas se ensucian, se llenan de suciedad, verdín, humedades… y también pueden presentar desperfectos como grietas, revestimientos deteriorados, pintura en mal estado… Para mejorar su apariencia se puede recurrir a obras pequeñas de rehabilitación (limpiezas, reparaciones concretas…) o incluso apostar por un cambio radical de la misma (por ejemplo mediante la instalación de un SATE, que oculta toda la fachada original y además mejora el aislamiento).

4. Revalorización del inmueble

Si queremos aumentar el valor de un edificio, sobre todo si este es algo antiguo, la rehabilitación de fachadas es una actuación perfecta para lograrlo. Con esta obra conseguimos incrementar el valor de venta en el mercado, ya que estamos mejorando muchos aspectos que influyen en él (eficiencia energética, estética, estructura…). Además también hacemos que el inmueble gane en atractivo de cara a futuros inquilinos o propietarios.

¿Crees que la fachada de tu edificio no está en perfecto estado? ¿Quieres mejorar su apariencia, corregir desperfectos o hacerla más eficiente? ¡En Construcciones RM podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas para valorar tu proyecto de reforma.