Como sabrás, llevar a cabo un proyecto de construcción o cualquier tipo de obra en general no es un tema menor; se trata más bien de una aventura llena de variables que sin duda condicionarán el resultado final. Entre estas variables destaca la empresa constructora, pieza fundamental durante la planificación y el desarrollo de la obra, por eso es fundamental acertar con su elección. En este post te contamos algunas claves para elegir la empresa de construcción ideal para ti. ¡Comenzamos!

La experiencia es un grado

A la hora de contratar una empresa de construcción te encontrarás ante un amplio abanico lleno de posibilidades. Una buena forma de comenzar a descartar opciones será fijarte en la trayectoria de cada empresa. Una constructora experimentada te transmitirá más confianza y seguridad, resolviendo tus dudas y los posibles problemas que vayan surgiendo de una forma mucho más rápida y eficaz. Además, poseerá un catálogo de trabajos previos que la avalen y respalden.

La información es poder

Es muy probable que, como cliente, no tengas muchos conocimientos técnicos sobre construcción. Por lo tanto, mantener un buen trato con la empresa constructora, caracterizado por una comunicación fluida y clara, será fundamental. Conseguir un asesoramiento transparente y completo te aportará la confianza que necesitas para llevar a cabo con éxito un proyecto de estas características.

Seriedad y solvencia como pilares básicos

De nada servirá contratar a una constructora experimentada y comunicativa si a la hora de la verdad no cumple los requisitos en lo referente a plazos, documentación, licencias, métodos de trabajo, seguridad, etc. De igual forma, te recomendamos realizar una investigación proactiva en lo tocante a la solvencia, evitando así aquellas empresas que están en bancarrota o que deben dinero, pues no traerán nada bueno a tu proyecto.

Lo barato sale caro

Este conocido refrán cuenta con una relevancia especial en este contexto, pues sin duda el factor económico será clave en la elección definitiva. Cabe destacar aquí el peligro que supone dejarse llevar por un precio demasiado tentador, utilizado muchas veces como cebo por empresas informales, insolventes y/o estafadoras. Evitándolas te ahorrarás problemas como el uso de materiales de poca calidad que acaben derivando en la aparición de humedades, inestabilidades, grietas, etc.

Como has visto, la elección de una empresa constructora supone una decisión trascendental en la que el precio no debe ser el único factor importante a tener en cuenta. En Construcciones RM nos caracterizamos por nuestra experiencia, seriedad y buen trato, además de por una buena relación calidad-precio. Así que si te planteas realizar cualquier proyecto de construcción (residencial o industrial),rehabilitación o reforma, ¡no dudes en contactar con nosotros!