Cepillos Mariño es una empresa asentada en Caldas de Reis, Pontevedra, pionera en la fabricación de cepillería en España.

Su crecimiento se debe a la constante innovación tecnológica, ofreciendo soluciones efectivas dentro del mundo de la limpieza y el bricolaje. Además, también cuentan con otra línea de negocio: el diseño y fabricación de cepillos industriales a medida.

En su nave industrial, de más de 4.000 m2, se lleva a cabo la producción robotizada y automatizada de los productos, aunque tenían un punto débil… ¡Su fachada y cubierta estaban ya muy deteriorados!

¿Y a quién acudieron para reformarlo por completo? Estás en lo cierto… ¡A Construcciones RM!

Descubre todo lo que hicimos a continuación.

Retirada de chapa simple

La nave de Cepillos Mariño estaba recubierta por una lámina delgada de metal, que comúnmente se conoce como chapa simple.

Hoy en día, este tipo de chapa ya casi no se utiliza en ningún proyecto de construcción, ya que se trata de un material liviano y que no aísla ni térmica ni acústicamente.

Montaje de panel sándwich

Contando con la cubierta y la fachada, en la nave de Cepillos Mariño colocamos cerca de 5.000m2 de panel sándwich.

Optamos por un espesor de 40 mm, ya que resulta un gran aislante térmico y acústico y que proporciona aislamiento acústico y térmico en edificios de tipo industrial.

Instalación de panel de policarbonato

Para dar mayor claridad al interior de la nave industrial de Cepillos Mariño, en Construcciones RM lo teníamos claro: instalamos un panel translúcido de policarbonato tanto en la cubierta como en la fachada, que permite el paso de la luz creando un ambiente luminoso y agradable.

Colocación de chimeneas

Equipadas con caperuzas giratorias, las chimeneas de acero inoxidable que instalamos en la cubierta ayudan a la ventilación de la nave industrial, mejorando así la temperatura, la calidad del aire interior y el mantenimiento de un entorno interior confortable y seguro para los trabajadores.

¡Y esto es todo! Con todas estas reformas, la nave de Cepillos Mariño está lista para que su producción siga funcionando correctamente durante michos años. Si tienes una nave industrial y crees que es el momento de darle una nueva vida, ¡llámanos!