Tarde o temprano, todos nos tenemos que enfrentar a alguna reforma. Las necesidades cambian, las construcciones se desgastan, las tendencias pasan de moda… sea por el motivo que sea, tarde o temprano va a tocar reformar. Y cuando los cambios se acumulan y hace falta una obra considerable, hay que valorar si lo mejor es hacer una reforma integral o hacerla por partes.

Ventajas de la reforma integral

La obra es más coherente y organizada

La reforma integral se aborda como un todo: su planteamiento tendrá en cuenta a toda la casa de forma global por lo que el resultado final será mucho más coherente y homogéneo estéticamente. Además, a la hora de ejecutar la obra los profesionales la organizarán de forma que las distintas tareas no se pisen ni hagan peligrar a las partes ya acometidas.

Menor tiempo de obra

Si necesitamos hacer numerosos cambios y decidimos hacerlos poco a poco, el tiempo que van a durar las obras, así como las molestias asociadas, van a aumentar notablemente. En una reforma integral se pueden abordar todas las modificaciones en menos tiempo, tanto por la organización que se puede hacer de todo el proceso como por la ausencia total de habitantes en la vivienda, lo que permite a los trabajadores ser mucho más eficaces.

Mejor precio

De entrada puede parecer que una reforma integral es muy cara, pero si tenemos muchas modificaciones que hacer en nuestra vivienda, a la larga saldrá mucho más económico que hacerlos poco a poco, ya que nos ahorramos el coste de numerosos desplazamientos de los trabajadores.

Ventajas de la reforma por partes

No hace falta abandonar la vivienda

Si no tenemos un alojamiento alternativo durante el tiempo que dure una reforma integral, reformar por partes es la mejor solución. De esta forma podemos cambiar a fondo nuestra casa sin tener que abandonarla en ningún momento. Eso sí, tendremos que convivir con las molestias derivadas de la obra.

Permite fraccionar el coste total de las obras

Si no cuentas con los recursos económicos suficientes para pagar de golpe una reforma integral completa, pero aun así necesitas o quieres hacer mejoras en tu vivienda, la reforma por partes es una buena solución. De esta forma puedes solucionar los problemas más urgentes primero y poco a poco ir abarcando los demás.

Ya elijas hacer una reforma integral o una reforma por partes, lo mejor que puedes hacer es ponerte en las manos de los mejores profesionales. En Construcciones RM somos especialistas en reformas, tanto de exterior como de interior, y te ayudaremos a dar forma a tu proyecto. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!