Con más de 50 años de experiencia, Feiraco se ha convertido en un referente en el sector lácteo gallego.

Su compromiso con Galicia ha sido siempre impecable, y, en 2017, la compañía emprendió un proyecto líder junto con las cooperativas Os Irmandiños y Melisanto, uniéndose en una sola cooperativa: CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas).

Este paso fue decisivo, ya que, con más de 2.500 socios y 500 ganaderías, lo principal era mejorar la calidad y trazabilidad de sus productos, reduciendo su huella de carbono y envasando solo leche 100% gallega.

Y para que todos los procesos realizados en su nave industrial, situada en Ames, fueran como la seda, esta necesitaba algunas reformas… ¡Y confiaron en Construcciones RM para llevarlas a cabo!

¿Te gustaría saber más sobre las obras que realizamos en la nave de Feiraco? ¡Quédate en este post y descubre el proceso?

Paso 1: construcción de estructura metálica

Después de realizar un análisis exhaustivo de la nave industrial, nos pusimos manos a la obra: necesitaban un espacio mucho mayor, por lo que los expertos de RM comenzamos la fabricación de una estructura metálica.

Mediante soldadura, creamos un armazón para ampliar la nave de Feiraco. ¡Todo esto lo hicimos en las instalaciones de RM! Y después, las transportamos hasta Ames, donde está situada la compañía.

Paso 2: retirada de amianto

Sí, sí… ¡La nave de Feiraco contenía amianto en su cubierta!

Como ya sabes, el amianto pertenece a un grupo de minerales cuya estructura es fibrosa. Debido a sus características, el amianto se utilizaba mucho en la fabricación de materiales de construcción, pero, tras varios estudios, se demostró que representaba un peligro para la salud.

En este caso, retiramos el amianto de la cubierta para mejorar la higiene y salubridad de la nave industrial, depositándolo en un punto limpio autorizado. ¡Recuerda que Construcciones RM es una empresa adscrita al RERA!

Paso 3: montaje de panel sándwich

Una vez eliminado el amianto, procedimos a la instalación de panel sándwich de 40 mm de espesor para la cubierta de la nave de Feiraco.

Con esta incorporación, conseguimos un aislamiento térmico y acústico de gran calidad, ayudando así a mejorar la calidad de los procesos y también la comodidad de los trabajadores.

¡Y las obras todavía siguen! Si quieres saber más, permanece atento a nuestro blog. ¡Pronto te contaremos el resultado final! ¿Tienes una nave industrial y quieres reformarla? ¡Ponte en contacto con Construcciones RM e iniciemos un nuevo proyecto juntos!