Moluscos Vén do Mar es una empresa gallega dedicada a la depuración de moluscos y pescados. Para realizar este trabajo, se necesitan unas instalaciones amplias en las que puedan llevarse a cabo todas las tareas cómodamente.

¿Y qué mejor forma de trabajar que en una nave industrial completamente nueva? ¡Eso es lo que sus propietarios querían! Y cuando contactaron con Construcciones RM, lo tuvimos claro: ¡aceptamos sin ninguna duda este proyecto llave en mano!

Empezar una obra desde cero conlleva mucho trabajo, ¡pero el resultado merece la pena! ¿Quieres saber todo lo que hicimos? ¡Sigue leyendo!

Cimientos, la base de cualquier edificación

Lo primero que hicimos fue asegurarnos de que el terreno estaba en perfectas condiciones para construir sobre él. ¡Y empezamos a levantar las paredes!

Instalación de cubierta

Para el tejado, llevamos a cabo la construcción de un armazón metálico que sirve como soporte para la nueva cubierta, en la que utilizamos paneles sándwich, que son muy robustos y aíslan térmica y acústicamente. ¡Todo un acierto!

Construcción de una entrada accesible

Para facilitar la entrada de camiones y turismos particulares, llevamos a cabo la construcción de una pasarela de hormigón en la entrada de la nave. ¡Así tanto clientes como transportistas podrán acceder fácilmente!

Además, en Construcciones RM pensamos en todo: al importar y exportar productos, la entrada de camiones de alto tonelaje en la nave podría suponer un peso extra para esta pasarela, por lo que la construimos sobre un forjado resistente que soportara grandes cargas.

Obras en el interior

En la parte inferior de la nave es donde se lleva a cabo todo el proceso de depuración de moluscos y pescados, así que lo más importante era que fuera para que todos los procesos se llevaran a cabo adecuadamente.

En el piso superior se encuentra la oficina. Para el suelo, utilizamos tarima flotante de madera, que además de ser muy resistente, ¡le da un aire más acogedor!

Interior de la oficina de Moluscos Vén do Mar

Y para asegurar por completo el aislamiento de la zona, colocamos falsos techos, que protegen frente a las humedades y el ruido y brindan un gran confort térmico.

Ahora, Moluscos Vén do Mar tiene una nave industrial moderna y cómoda para llevar a cabo todos sus procesos productivos. Si tienes una empresa y quieres construir tu nave industrial desde cero…¡Contacta con nosotros! ¡Somos expertos en proyectos llave en mano!