Los paneles sándwich son uno de los materiales más usados en el sector industrial, residencial y de la construcción en general pero, ¿qué son estos paneles y qué características los hacen tan especiales?

Descubre los paneles sándwich

La estructura de estos paneles está compuesta por dos chapas metálicas entre las que se aplica un aislante como lana de roca, poliuterano o el poliisocianurato. Esta composición tan característica hace que su colocación sea perfecta para cualquier tipo de edificio, sobre todo en partes en contacto con el exterior.

5 ventajas de los paneles sándwich

Entre las ventajas más destacadas los paneles sándwich se caracterizan por:

  1. Rapidez: al ser un producto ligero, prefabricado y modular su instalación es mucho más fácil y menos costosa.
  2. Aislamiento y protección: ayuda a contener tanto el agua como las temperaturas o cualquier otro agente atmosférico. Además también es un gran aislante acústico.
  3. Mantenimiento de bajo coste: su acondicionamiento y mantenimiento no suponen un gran desembolso económico.
  4. Ahorro energético: gracias a sus propiedades aislantes este material se convierte en un protector termostático perfecto para cualquier cubierta o fachada.
  5. Bajo impacto ambiental.

En Construcciones RM somos expertos en instalación y mantenimiento de paneles sándwich. Su colocación es muy simple: solo necesitas a los mejores profesionales. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos en tu proyecto!