El tejado es una parte esencial de las viviendas. Protege a las edificaciones del clima y además funciona como elemento aislante. ¡Por eso debe estar en perfectas condiciones!

Su mantenimiento es muy importante, ya que, con el paso del tiempo, puede presentar fisuras que afecten a su funcionalidad. Así aparecen las filtraciones, humedades y problemas relacionados con el aislamiento térmico.

Y para que un tejado pueda instalarse correctamente, debe construirse previamente un armazón metálico que lo sujete. ¡Y eso es lo que necesitaba esta vivienda de Santa Cristina de Cobres!

Cuando sus propietarios se pusieron en contacto con nosotros, realizamos un diagnóstico de la cubierta, cuya única solución era cambiarla por completo. ¡Y eso hicimos! Te contamos más sobre el proceso a continuación.

Retirada de la antigua teja

El paso número uno fue retirar las antiguas tejas, que estaban en muy malas condiciones. La zona meteorológica influyó mucho en su estado, ya que las continuas lluvias contribuyeron a que estuvieran muy dañadas. Junto a ellas, retiramos también la estructura que las sostenía.

Construcción de un armazón metálico

Una vez que la zona de la cubierta estaba totalmente limpia, comenzamos la construcción de un armazón metálico que sirviera como esqueleto para la posterior colocación del nuevo tejado.

Esta estructura, fabricada a medida por nuestros expertos en soldadura, ofrece una gran resistencia gracias a que distribuye y soporta el peso sin doblarse o romperse. ¡Ya casi lo tenemos!

Colocación de panel sándwich de teja

En este caso, optamos por la instalación de panel sándwich de teja, ya que combina estéticamente con el exterior de la vivienda.

Este tipo de panel sándwich mantiene un parecido exacto a la teja natural por su cara exterior. Por otra parte, el núcleo del panel está fabricado de espuma de poliuretano, un material que ofrece aislamiento térmico. ¡Perfecto para cualquier vivienda!

Instalación de ventana velux

Para una entrada de luz natural, colocamos una ventana velux en el nuevo tejado. Este tipo de ventanas son ideales para áticos: los convierten en espacios agradables y permiten regular la entrada de luz y mantener una temperatura estable en el interior.

¿Crees que el tejado de tu casa necesita una rehabilitación? ¡En Construcciones RM podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos analizará las necesidades de tu vivienda. ¡Te esperamos!