En Construcciones RM queremos que nos conozcáis un poco más de cerca, por eso hemos entrevistado a Dani González, el gerente y fundador de la empresa, para que nos cuente un poco más sobre el origen, trayectoria y objetivos futuros de esta constructora. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo y cómo nació Construcciones RM?

Construcciones RM surgió en el 2010 con el nombre de Rodríguez Metal. Antes de montar la empresa, trabajé 9 años en una empresa de ingeniería y luego monté un negocio por mi cuenta, en el que me dedicaba al montaje de instalaciones industriales.

Cuando empezó la crisis en el 2007 empezó a fallar bastante el trabajo, así que en el 2010 se me ocurrió la idea de empezar con el tema de estructuras y cubiertas. Vi que era un sector que se podía explotar bastante y ahí empecé con pequeñas reformas, cambios de cubiertas… apostando por el panel de imitación teja, una innovación que de aquella todavía no se veía mucho.

¿Puedes hablarnos un poco más de la trayectoria de Construcciones RM?

La empresa fue creciendo poco a poco hasta que en 2013 o 2014 ya pasó del sector metal, en el que estaba hasta ese momento, al sector de la construcción. En esa época también se empezó con las redes sociales y fue ahí cuando Construcciones RM empezó a despuntar y a crecer de forma constante, tanto en facturación como en empleados. Incluso en el 2020 la empresa consiguió cerrar con buenos números, aunque lo más importante para mí fue poder conservar todos los puestos de trabajo, a todos los empleados. Mi prioridad siempre es poder seguir dando trabajo a la gente y que esté contenta en la empresa.

¿Cuáles son tus objetivos para la empresa?

Mi objetivo a futuro en Construcciones RM es mantenernos en esta línea, seguir creciendo poquito a poco, pisando siempre firme y con cabeza. Quiero estar seguro de que lo que hacemos lo hacemos bien, de que la empresa se consolide y vaya para adelante.

¿Qué diferencia a Construcciones RM de otras constructoras?

Aunque hacemos de todo, como empresa de construcciones que somos, y tenemos un equipo de técnicos y obreros envidiable y muy competente, nuestro fuerte y en donde somos más competitivos es en las reformas, sobre todo en los trabajos de cambio de cubiertas de naves industriales. Aunque esto no quita que también hagamos obra nueva, tanto viviendas unifamiliares como construcciones industriales para empresas importantes.

¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo?

Una de las cosas que más me motiva de este trabajo es que el cliente hable bien de ti y que esté contento. Que al acabar un trabajo este tenga un grado de satisfacción muy grande, mínimo del 90%. Otro aspecto que también me anima mucho es ver a mis trabajadores, lo que se involucran y se preocupan, cómo los clientes me hablan de ellos. Eso me ayuda a tirar más del carro, a querer que la empresa crezca más cada día y a luchar por ello. Ellos también miran cómo tú lo das todo, cómo cada día hay más proyectos, hacemos mejores obras y firmamos contratos con empresas importantes, y eso a ellos también les motiva.

¿Cómo es Construcciones RM en la actualidad?

Actualmente Construcciones RM es una empresa con un crecimiento muy estable y bastante consolidada en la provincia de Pontevedra, y ahora mismo nos llaman también de otros puntos de Galicia e incluso de España. Cada semana se firman 4 o 5 proyectos nuevos y cada día hay más avisos para ir a ver más obras y eso significa que algo estamos haciendo bien.

Tener una empresa no es fácil, no tienes tiempo, a veces no duermes, coges malas rachas… Es complicado y nadie sabe el trabajo que cuesta hasta que te enfrentas a ello. Pero mi sueño, en lo que pensaba antes de quedarme dormido, era esto: construir una empresa como Construcciones RM. Si tu piensas en positivo y te esfuerzas, al final lo acabas consiguiendo. Yo soy muy “echado para adelante”, no digo que no a nada, y al final lo acabo consiguiendo. Los clientes me dicen que no me arrugo ante nada, que soy muy positivo y pienso que en la vida todo tiene solución menos la muerte. Y que no hay mal que por bien no venga.