La aparición a finales de los años 20 del hormigón prefabricado revolucionó el sector de la construcción: sus numerosas ventajas hicieron que se convirtiera en un material popular y muy usado en la fabricación de naves industriales. Pero ¿qué hace tan especial a estas piezas?

¿Qué es el hormigón prefabricado?

Se define como hormigón prefabricado a los bloques de hormigón a los que ya se les ha otorgado una forma y dimensión en específico. Estos elementos acabados elevan considerablemente las características físicas del hormigón mejorando la resistencia mecánica, el acabado de la superficie, la adherencia y la resistencia a la corrosión. En su elaboración no hay lugar para la incertidumbre, desde el primer momento se planifica y diseña las características y modelado de las piezas teniendo en cuenta su destino final.

Ventajas del hormigón prefabricado

El secreto de la popularización de este tipo de material se debe en su gran mayoría a su durabilidad, su adaptabilidad y su precio ajustado.

Bajo coste

La ventaja más destacada del hormigón prefabricado es el ahorro económico que supone. El uso de estas piezas para la construcción de una nave industrial puede salir hasta 10 veces más barato en comparación con otros materiales.

Rapidez de instalación

Cumplir los plazos de obra es algo fundamental en construcción, por eso para muchos constructores el uso de hormigón prefabricado resulta tan atractivo, por su rapidez de fabricación y de instalación. Sin duda, resulta mucho más ágil construir con elementos prefabricados.

Durabilidad, calidad y reciclaje

La vida útil del hormigón prefabricado es otro dato que llama la atención. Este material no solo tiene una durabilidad elevada y una alta calidad, sino que también permite ser reciclado, por lo que es una opción sostenible.

Adaptabilidad y diseño

Trabajar a partir de piezas previamente fabricadas permite una gran variedad de diseños y acabados en la obra.

En Construcciones RM trabajamos con todo tipo de materiales y sistemas de construcción, entre ellos el hormigón prefabricado. Si quieres comprobar todo lo que este material puede aportarle a tu nave industrial, vivienda… ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Tendrás a tu lado al mejor equipo para darle forma a tu proyecto. ¿Hablamos?