Con el paso de los años el exterior de los edificios se ensucia, pierde color e incluso presenta pequeñas fisuras o problemas de aislamiento que afectan directamente a la comodidad y confort energético de las viviendas. Es por ello que, cada vez más comunidades y administradores, se ponen en contacto con nuestro equipo de expertos para mejorar la estética, estructura y funcionalidad de su inmueble.

Cuando la comunidad de vecinos Rafael Iglesias nos contrató nos propuso un reto muy ambicioso: ¡Darle un auténtico lavado de cara a su edificio! Y, como no hay reto que se nos interponga, nos pusimos manos a la obra.

Instalación de panel sándwich en la fachada

Como en cada proyecto, antes de cualquier modificación, nuestro equipo técnico realizó un análisis exhaustivo de la edificación para detectar las principales necesidades y mejoras. Tras este diagnóstico optamos por un revestimiento de panel sándwich interior, un material muy eficiente frente a humedades y filtraciones, con un nivel de mantenimiento bajo.

Retirada del amianto y renovación de cubierta

Como hemos explicado en otros blogs, el amianto es un componente del fibrocemento, un material que está muy presente en las construcciones españolas. Fue prohibido en el año 2001 debido a sus consecuencias nocivas para la salud. Con todo, nuestro equipo de especialistas retiró por completo todo rastro de este material y posteriormente fue depositado de forma segura en un vertedero autorizado.

Tras la retirada del amianto, cambiamos la antigua cubierta por otra de paneles sándwich. Este material es perfecto para los tejados de cualquier tipo de construcción, ya que es aislante, muy resistente, ligero y con una gran durabilidad.

Instalación de canalones

Dado que Galicia es una zona lluviosa y con presencia de fuertes temporales en invierno y primavera, instalamos un nuevo sistema de canalización de aluminio para evitar posibles filtraciones de aguas pluviales. Además, este método ayuda a proteger la fachada de la caída de agua y hace que la construcción sea más estéticamente correcta.

Limpieza de fachada

Tras realizar la obra, realizamos una limpieza exhaustiva y pintado de la fachada. El edificio Rafael Iglesias ganó en luz y color. ¡Parece nueva!

Como has comprobado, en este proyecto conseguimos un auténtico antes y después no solo en la estética del inmueble sino también en la seguridad y confort de sus inquilinos. ¡Nada se nos resiste!

Si quieres reformar tu vivienda, en Construcciones RM nos encargamos de todo el proceso. Contacta con nosotros y buscaremos la solución que más se ajuste a tus necesidades.