Con el reciente regreso a las aulas, los responsables del C.I.P.F A Xunqueira querían realizar diversas reformas en el taller mecánico donde se imparte el ciclo superior de automoción.

Durante el curso escolar, tanto alumnos como profesores pasan mucho tiempo en los centros de enseñanza, por lo que es muy importante que las aulas sean cómodas y seguras.

En Construcciones RM nos hemos encargado de llevar a cabo varias mejoras en este taller, empezando por la construcción de dos aulas para las clases teóricas y prácticas. ¡Conoce más sobre este proyecto a continuación!

Reformas en el interior

Ampliación de la entreplanta

Uno de los puntos fuertes de un taller mecánico es que sea amplio. Para ganar espacio, en Construcciones RM procedimos a aumentar el tamaño de la entreplanta mediante un armazón construido a través de vigas IPN de acero.

Estos perfiles metálicos pueden sujetar grandes cargas, por lo que resultan perfectos para instalar en este tipo de estructuras. Además, como refuerzo para las vigas, colocamos correas entrelazadas al canto de hormigón, que proporcionan una mayor sujeción de la plataforma.

Nuevo suelo

Para cubrir el pavimento, utilizamos tarima flotante de madera, que ofrece una gran resistencia frente a golpes, rasguños y choques, por lo que resulta perfecto para las actividades que se llevan a cabo en un taller de automoción.

Aulas interiores del taller de automoción

Aislamiento con lana de roca

La lana de roca es un material muy versátil, que puede utilizarse tanto en paredes como en tejados y suelos. Su principal función es aislar las edificaciones, tanto de manera acústica como térmica. Además, es resistente al fuego y evita los problemas de humedad. ¡Un material con muchas ventajas!

Reformas en el exterior

Construcción de muros exteriores

Antes de comenzar a levantar paredes, en Construcciones RM llevamos a cabo la construcción de una estructura de canales de acero galvanizado. El acero, por su parte, ofrece una gran resistencia y durabilidad y el proceso de galvanizado evita su corrosión.

Para cubrir este armazón, utilizamos placas de yeso laminado, más comúnmente conocidas como PLADUR. Estos materiales se caracterizan por su capacidad aislante y por su acabado pulido.

Y el toque final…

Para acabar con esta amplia reforma, recubrimos las paredes con pintura plástica de color gris perla de alta calidad. Este tipo de pintura puede limpiarse con agua y se seca rápidamente. ¡Ideal para un taller mecánico!

Tras todas estas reformas, el taller de automoción del C.I.P.F A Xunqueira quedó perfecto para acoger a todos sus alumnos y profesores. ¿Quieres realizar alguna reforma en tu vivienda, negocio o nave industrial? ¡Contacta con nosotros!