A menudo, pasamos por alto la importancia que tiene el tejado en nuestros hogares. Como no lo podemos ver, parece que no existe. ¡Error!

El tejado, es una de las partes más importantes de cualquier edificación, ya que funciona como capa protectora: sin tejado, el interior de nuestra casa estaría a la intemperie.

Como suele pasar, el paso de los años hizo que el tejado de esta vivienda unifamiliar estuviera bastante deteriorado. ¡Necesitaba una renovación! Y Construcciones RM estaba ahí para ejecutarla.

Te contamos más sobre este proceso en nuestro post. ¡Sigue leyendo!

Retirada de las tejas y estructura existente

Todo comenzó con la retirada de las tejas y la estructura existente, el primer paso para dejar la cubierta completamente vacía y poder llevar a cabo las obras necesarias sobre ellas.

Para ello, nos deshicimos de todas las tejas y del armazón que las sujetaban, depositándolas en un punto limpio para su reciclaje.

Montaje de armazón metálico

Robustez y seguridad definen perfectamente a los armazones metálicos. Estas estructuras sirven como base para la colocación de cubiertas de todo tipo: paneles sándwich, tejas…

¡Son súper necesarios para que el tejado no se venga abajo!

Instalación de paneles sándwich

Los paneles sándwich son excelentes aislantes térmicos, y su utilización en tejados se ha disparado en los últimos años.

En este caso, colocamos un panel sándwich de 50 mm de espesor, ideal para viviendas unifamiliares.

Además, también instalamos una omega galvanizada de 30 mm se convirtió en el vínculo entre el panel y la teja, generando una cámara ventilada de 6 cm que promete comodidad y durabilidad.

Colocación de teja mixta La Escandella

Con una garantía impresionante de 35 años, la teja mixta de La Escandella es una opción que asegura protección y gran resistencia gracias a su sistema de doble encaje y la cerámica con la que está fabricada.

Nuevos canalones y bajantes

Para manejar de manera eficiente la caída de aguas pluviales, se instalaron nuevos canalones y bajantes de aluminio, evitando así posibles inundaciones o filtraciones de agua futuras.

Y por último…

Renovamos por completo el balcón, que ganó una nueva vida con la colocación de piedra país. Este pequeño detalle transformó un rincón en un espacio sereno para relajarse y disfrutar de la vista desde las alturas.

Cada paso de este proyecto, desde la estructura metálica hasta la teja final, fue un testimonio del compromiso con la calidad y la excelencia de Construcciones RM. ¿Quieres saber más sobre nuestras obras? ¡Contacta con nosotros!