Las casas de piedra tienen un encanto especial que a todos nos llama la atención. Este material tan común en el rural se ha usado desde tiempos inmemorables en la construcción debido a sus propiedades ignífugas y aislantes.
Aun siendo un material resistente y duradero, la conservación y limpieza de la piedra, son algunos de los cuidados básicos que no deben perderse de vista en cualquier edificación o construcción. Claudia, propietaria de esta vivienda unifamiliar en Xeve, no dudó en ponerse en contacto con Construcciones RM para reformar su hogar. ¿Quieres saber todo lo que hicimos? ¡Quédate en este post!
Reconstrucción de los muros exteriores
Rodeando las inmediaciones de la propiedad, esta vivienda contaba con un muro de piedra natural que, con el paso del tiempo, fue perdiendo su forma y presentando fisuras. ¡No podíamos dejarlo sin más! Así que nos encargamos de reconstruirlo y hacer un cierre perimetral impecable.
Limpieza de la piedra y rejuntado de los muros exteriores
Para darle un cambio de aspecto, llevamos a cabo una limpieza exhaustiva de la piedra exterior. ¡Consiguiendo un auténtico antes y después! Este proceso es además un paso necesario para trabajar la piedra con mayor precisión , consiguiendo a través de la aplicación de mortero un muro unificado y sin grietas.
Para asegurar la vida útil de esta construcción, empleamos mortero hidrófugo, capaz de soportar las dilataciones y contracciones que se producen con los cambios de temperatura. Además, por ser un material resistente a la humedad, su uso es recomendado para exteriores al evitar filtraciones de agua y tolerar las inclemencias del tiempo.
Rejuntado de muros interiores
De la misma forma que en el exterior, en las paredes internas de la vivienda aplicamos mortero en un color similar a la piedra, consiguiendo con este material un diseño continuo, sin grietas y mucho más ordenado.
Colocación de escaleras y barandillas
Con el fin de sustituir las tradicionales escaleras de esta vivienda y aportar un toque más moderno, instalamos una escalera de caracol metálica. Y para poner el broche de oro… ¡Diseñamos las barandillas a juego! Estos elementos son indispensables para aumentar la seguridad de la infraestructura y, además, mantienen la armonía en todo el conjunto.
Con todas estas actuaciones, conseguimos darle un giro de 180º a esta vivienda unifamiliar. Si tienes una casa y necesita una reforma integral, ¡contacta con nosotros! Somos expertos en rehabilitaciones.
Comentarios recientes