Dalia, creadora de Peza Estudio en Pontevedra, buscaba una empresa de construcción en la que confiar uno de sus proyectos. Quería renovar el tejado de una vivienda que se encontraba en una situación muy deteriorada. La edificación, además de contar con un aislamiento ineficiente, empezaba a tener problemas de humedades y filtraciones de agua.

Cuando Dalia contactó con nosotros realizamos un diagnóstico de la cubierta, cuya única solución era cambiarla por completo. Este tejado a varios niveles necesitaba una reforma integral. ¡Nos pusimos manos a la obra rápidamente!

Te contamos más sobre esta obra, a continuación:

Paso 1. Retirada de la teja

El paso del tiempo y las condiciones meteorológicas de la zona contribuyeron a que las antiguas tejas estuvieran muy dañadas. Por lo tanto, lo primero que hicimos fue retirarlas junto con la estructura que las sostenía.

Paso 2.  Instalación de paneles sándwich

Tras la limpieza y preparación de la zona, procedimos a montar un nuevo armazón metálico sobre el que se colocaron paneles sándwich en todos los niveles del tejado, para un mayor aislamiento y confort de la vivienda. Este material es muy resistente y ofrece aislamiento durante largos períodos de tiempo. Protegen del agua, la humedad y la estanqueidad del aire.

Paso 3. Colocación de las nuevas tejas

Por su innovador diseño y calidad, colocamos tejas de la marca La Escandella, que cuenta con 100 años de garantía debido a su alta resistencia y durabilidad. En concreto, las seleccionadas fueron las de la gama H-Selection Planum de pizarra, con un diseño vanguardista que le dieron a la vivienda una imagen más moderna. Resistentes frente a la humedad y al hielo, su fabricación con moldes de yeso les proporcionan un acabado perfecto y sin pliegues.

Paso 4. Acondicionamiento de la fachada

Para darle un toque más actual, el equipo procedió a limpiar y pintar la fachada de la vivienda. Así, conseguimos una primera impresión que va consonancia con el diseño de la edificación.

Paso 5. Reciclaje de los excedentes

Al finalizar la obra, el equipo de Construcciones RM depositó todos los residuos en un punto limpio destinado específicamente para su tratamiento y reciclaje.

Tras realizar todas estas reformas, conseguimos que el proyecto de Dalia se transformara por completo. Modificamos íntegramente su estética, pasando de una casa anticuada y con una cubierta deficiente a una casa moderna y con estilo vanguardista. Si tú también cuentas con una vivienda con problemas en el tejado, confía en Construcciones RM. ¡Somos expertos en todo tipo de reformas! Llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso.