La fábrica de Larsa situada en Outeiro de Rei, Lugo, cuenta con una línea de producción de leche en botella con capacidad para más de 100 millones de litros de leche al año.

La compañía láctea tiene con dos plantas en Galicia: una en Vilagarcía y otra en Outeiro de Rei, que superan los 200 empleados.

Como empresa dedicada a cuidar la alimentación de la población a través de sus productos lácteos, Larsa también busca mejorar el bienestar de las vacas que producen la leche. En este caso, la leche es 100% gallega y de pastoreo, una forma sostenible de producción que respeta el ritmo natural de la naturaleza y los animales.

Toda la leche que se envasa en la nave de Outeiro de Rei es de pastoreo certificado, con altos estándares de calidad.

Y para que la producción sea lo más eficiente posible, se necesitan unas instalaciones robustas y cómodas para que el personal pueda llevar a cabo sus tareas del día a día. Por eso, desde Larsa contactaron con Construcciones RM para realizar algunas mejoras en su nave industrial.

Instalación de cerchas metálicas

Las cerchas metálicas son estructuras compuestas por barras que se conectan entre sí para formar estructuras triangulares.

Estos componentes crean un entramado rígido, diseñado para soportar fuerzas de tracción y suspensión en la parte del techo de las naves industriales. En este caso, los expertos de Construcciones RM llevaron la instalación de cerchas metálicas para un soporte eficiente de la estructura.

Demolición de pilares de hormigón

La demolición de pilares de hormigón es un proceso delicado que requiere experiencia y precisión para garantizar la seguridad y eficacia de la operación. Antes de comenzar con la demolición, realizamos una evaluación exhaustiva de la estructura y planificamos el enfoque de demolición más adecuado.

El equipo de demolición siguió estrictas medidas de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a las estructuras circundantes.

Si quieres saber más sobre las actuaciones que llevamos a cabo en la nave de Larsa de Outeiro de Rei, contacta ya con Construcciones RM.