Larsa es una empresa de elaboración de productos lácteos de origen gallego. Con más de 80 años en el sector, la fábrica de Larsa necesitaba una nueva cubierta y diversas reformas en varios puntos clave para mejorar el rendimiento de sus procesos productivos.

Líder nacional en el sector lácteo, Larsa acudió a Construcciones RM para que nos encargáramos de esta rehabilitación. ¡Te contamos qué hicimos!

Mejora de los silos

Los tanques donde se almacena la leche son una de las partes más importantes en una industria láctea. En el caso de Larsa, procedimos a la construcción de nuevas barandillas de acero inoxidable para mejorar la seguridad de la zona y llevamos a cabo la colocación de escaleras para un acceso más sencillo y cómodo.

El acero inoxidable es un material que se caracteriza por una gran resistencia y durabilidad, y, como su propio nombre indica, evita la oxidación derivada de los factores externos como la meteorología.

Además, construimos una solera maciza que sirve como base para la colocación de nuevos depósitos, también de acero inoxidable, brindándoles una mayor estabilidad sobre el suelo para garantizar su sujeción.

Retirada del fibrocemento

Como ya hemos explicado en anteriores blogs, el fibrocemento (también conocido como amianto o uralita) es un material muy perjudicial que fue prohibido en 2001 en España debido a los efectos nocivos que produce sobre la salud. Sin embargo, sigue siendo un problema muy común en las naves industriales.

Para llevar a cabo esta mejora, realizamos un análisis de la edificación, encontrando que el amianto estaba presente en el tejado. La retirada de este material debe ser realizada por una empresa certificada por el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA) para garantizar las medidas de seguridad vigentes, como es el caso de Construcciones RM. Nos encargamos de su completa retirada y posterior reciclaje en un vertedero autorizado.

Una vez retirado el amianto, llevamos a cabo su depósito en un vertedero autorizado para su reciclaje. Así, la nave estaba preparada para la colocación de una nueva cubierta con materiales inofensivos para la salud.

Cambio de cubierta

El primer paso para la construcción del tejado fue la instalación de un armazón metálico sobre el que se colocaron paneles sándwich. Estos materiales son totalmente seguros para la construcción, además de ofrecer numerosas ventajas a nivel de aislamiento y durabilidad. De esta manera, Larsa consiguió una cubierta completamente nueva y mejorada.

¿Necesitas una reforma en tu nave industrial o vivienda? Si sospechas que puede haber problemas de amianto o errores en la ejecución del proyecto, contacta con Construcciones RM y nuestro equipo de expertos se encargará de analizar la estructura y llevar a cabo las reformas necesarias. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!