En una de las calles principales de la ciudad pesquera de Marín, los expertos en reformas de Construcciones RM hemos estado trabajando en la reforma integral de un edificio de viviendas unifamiliares.

En este caso, llevamos a cabo varias reformas, tanto estructurales como estéticas. ¿Quieres conocerlas? ¡Te contamos todo en este post!

Refuerzo de las estructuras

Debido a la antigüedad del edificio, la estructura estaba bastante deteriorada. ¡Y la seguridad es lo primero!

Así que, tomamos todas las medidas necesarias para reforzar el sistema estructural de la edificación, incrementando la resistencia y rigidez de la estructura del edificio.

Nueva cubierta

Como ya os explicamos en anteriores blogs, la cubierta es una de las partes más importantes de una vivienda, ya que sobre ella se coloca el tejado, que es el encargado de proteger a la edificación de la climatología.

En este caso, colocamos un armazón metálico, imprescindible para sujetar la cubierta y las tejas.

Además de su función protectora, la cubierta desempeña un papel estético clave en el diseño general del edificio. También buscamos lograr una armonía estética que se integrara con el estilo arquitectónico de la edificación y su entorno.

Colocación de tejas

En este caso… ¡Nos decantamos por teja curva de La Escandella! La más utilizada en la geografía española, debido a su estética y durabilidad.

Pero antes de la instalación de las tejas, llevamos a cabo la colocación de paneles de uralita, que destacan por su extraordinaria resistencia frente al desgaste y su capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Reforma de dos apartamentos

¡Concretamente, los de la tercera planta!

Ambos pisos necesitaban una reforma integral en su interior, cuyo diseño se basó en maximizar el espacio disponible para mejorar la funcionalidad de cada habitación.

Aquí, buscamos crear atmósferas acogedoras y estéticamente agradables. Además, aprovechamos al máximo la luz natural para realzar la luminosidad de los espacios.

Acondicionamiento y pintado de fachada

En la fase de acondicionamiento, realizamos una evaluación detallada del estado de la fachada.

Así, reparamos grietas, nivelamos las superficies y sustituimos todos los materiales que se encontraban deteriorados.

Además, también pintamos la planta alta del edificio de un tono que de realza por completo su fachada.

¡Y hasta aquí! Si estás en Galicia y buscas una empresa de construcción para realizar algún proyecto de rehabilitación en tu hogar, ¡ponte en contacto con Construcciones RM!