Para esta rehabilitación integral nos hemos trasladado hasta Caritel, en Ponte Caldelas, donde nos esperaba una casa de piedra con mucho potencial.

Aunque su estado exterior era bastante bueno, su interior necesitaba múltiples reformas para que fuera habitable cien por cien. Por eso, ¡sus propietarios contactaron con Construcciones RM!

¿Qué obras estamos llevando a cabo? Te las contamos a continuación. ¡No te pierdas este post!

Demolición de paredes

Después de realizar un análisis exhaustivo de la vivienda, en Construcciones RM decidimos que lo mejor era dejar solamente los muros exteriores y empezar el interior desde cero.

En este caso, llevamos a cabo la demolición de todas las paredes y techos. Además, también derribamos un antiguo añadido que se utilizaba como cocina y que estéticamente no encajaba con la vivienda. ¡Un lienzo en blanco para empezar las obras!

Nuevos suelos y techos

Al demoler las paredes y suelos antiguos, era necesaria la construcción de unos nuevos que puedan sostener la estructura de la casa de manera segura y eficiente.

Los expertos de RM preparamos el terreno para la creación de un espacio completamente renovado utilizando herramientas especializadas, asegurando que cada nueva pared y suelo se ajustara perfectamente a las necesidades estructurales y estéticas del proyecto.

Mejora exterior

En el exterior, esta casa de Caritel contaba con una construcción anexa que también demolimos para levantarla de nuevo con materiales más resistentes.

Además, llevamos a cabo una limpieza de la piedra de la fachada para darle un toque más fresco y renovado.

En este caso, al tratarse de una vivienda construida en piedra, realizamos todas las mejoras con el fin de preservar su integridad estructural y reutilizarlas en la medida de lo posible, ya que la piedra es un excelente elemento para la construcción, conocido por su durabilidad y resistencia.

¿Tienes una vivienda unifamiliar y quieres reformarla por completo? Si estás en Galicia, en Construcciones RM nos encargamos de todo el proceso para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de la casa de tus sueños. Llámanos y empecemos un proyecto de construcción juntos. ¡Contacta ya con nosotros!