Con casi 60 años de experiencia a sus espaldas, Central Lechera Asturiana nació como un impulso al campo asturiano por parte de Jesús Sáenz de Miera, creando el Grupo Sindical de Colonización.

En aquel entonces, el sector de la agricultura en Asturias pasaba por un momento delicado, por lo que la iniciativa de Jesús Sáenz hizo que más de 12.000 ganaderos asturianos se unieran con el objetivo de producir leche asturiana a gran escala.

La primera fábrica construida fue la de Granda, en el Principado de Asturias en el año 1969.

Desde entonces, la empresa ha ido creciendo paulatinamente hasta contar con 6 centros de producción en toda España. Uno de ellos, en Zarzalejo, Madrid, hasta donde los expertos de Construcciones RM nos trasladamos para realizar unas cuantas obras.

¡Te las contamos a continuación!

Sustitución de la cubierta existente

Las instalaciones agropecuarias son edificaciones exigentes debido a la gran cantidad de procesos que se llevan a cabo en ellas.

Por ello, en este caso, tuvimos que retirar la antigua cubierta, que estaba muy deteriorada por el paso de los años y por el efecto de la climatología sobre ella.

Instalación de cubierta de panel sándwich

El panel sándwich es uno de los materiales de construcción más utilizados hoy en día debido a las numerosas aplicaciones y beneficios que conlleva su instalación.

Para la nave de Zarzalejo, lo tuvimos clarísimo: ¡La nueva cubierta tenía que ser de panel sándwich!

Escogimos un panel PIR (poliisocianurato) cuyo interior está fabricado en una espuma que reacciona frente al fuego de forma segura, protegiendo la instalación frente a los incendios.

Además, este panel cuenta con un espesor de 40mm, ideal para soportar la climatología de la zona geográfica donde está situada la nave y para asegurar el aislamiento térmico en el interior.

Montaje de escaleras de acceso a la cubierta

¿Qué es una nave sin escaleras de acceso al tejado?

Estos elementos se instalan con frecuencia en entornos industriales, que garantizan un acceso seguro a la zona de la cubierta para realizar reparaciones o trabajos en ellas.

Elegimos escaleras de gato, fabricadas en aluminio, que cuentan con una crinolina (o jaula de seguridad), lo que las convierten en escaleras seguras y cómodas para su uso.

¿Te gustaría realizar reformas en tu nave industrial? ¡En Construcciones RM somos expertos! Contáctanos y descubre todas las ventajas de apostar por nosotros.