En el sector de las naves industriales, como en cualquier otro proyecto de construcción, existen tendencias y guías de diseño que marcan la estética y estructura del propio recinto. En Construcciones RM, tras nuestros numerosos trabajos y proyectos industriales, hemos recopilado las demandas en construcción más populares. ¡Te las contamos!

Priman los conceptos abiertos

Si bien es cierto, que cada empresa y cliente tiene unos requisitos específicos, una de las demandas más generalizadas es la búsqueda de una nave industrial con concepto abierto, sin elementos arquitectónicos como columnas y tabiques que dificulten la gestión del espacio de trabajo. De esta forma al encontrarse un espacio más amplio, el cliente puede hacer un uso más efectivo de las instalaciones y crear módulos movibles según las necesidades de la producción.

La búsqueda del tamaño y ubicación perfecta

Hoy en día, las naves industriales más solicitadas son aquellas que poseen un tamaño mediano, entre 500 y 1.500 m2. Además de este requisito, los empresarios también buscan situarse en lugares fácilmente accesibles que comuniquen la nave con los puntos de interés.

Naves flexibles y multiniveles

Cada vez son más los clientes que buscan construir una nave industrial que se adapte a las necesidades de la fábrica en cada momento. Por ello, en relación con el primer apartado, el diseño de la nave deberá incorporar distintas entradas y espacios flexibles para poder crear desde oficinas hasta espacios de almacenaje y facturación.

Con el incremento del comercio online, muchos de los nuevos proyectos industriales que se crean están relacionados con los ecommerce con plataformas logísticas. En estos casos, para satisfacer el consumo online, las naves industriales que más se construyen son plataformas logísticas multinivel en donde se realizan las operaciones de almacenaje y distribución de las mercancías a nivel nacional.

Naves con almacenaje de frío

El sector de la alimentación también ha experimentado un cambio sustancial en su concepto de compra y venta. Cada vez son más los supermercados que se apuntan a ofrecer sus productos en plataformas online. Por esta misma razón, en los últimos años se ha incrementado la demanda de naves con instalaciones frigoríficas que permitan almacenar alimentos perecederos.

Sin duda, el sector comercial es un mundo en continuo cambio y expansión, por ello las naves industriales, relacionadas directamente con estas empresas y sus servicios, deben adecuarse y adaptarse a sus necesidades de forma paralela.

Si tu nave industrial está obsoleta, si quieres diseñar una fábrica a medida para tu empresa… ¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros! Podemos ayudarte a crear un espacio moderno y funcional ajustándonos a tu presupuesto.