En el mundo de las naves industriales existe un amplío abanico de clasificaciones y tipos según la función específica que se desarrolla en cada una de ellas. ¡Hoy en Construcciones RM te desvelamos las 5 principales!

Naves industriales polivalentes.

Este tipo de naves industriales son las llamadas “todoterreno”. Por su tipo de estructura y amplios espacios, estas fábricas son perfectas para desempeñar cualquier trabajo sin importar el sector. Pueden estar conformadas por pequeñas oficinas u otras zonas diferenciadas de la zona de producción. Son las más comunes si se busca comprar una nave ya fabricada, en este caso el cliente debería adaptar el interior a su sector y revisar junto a un experto técnico la estructura exterior.

Naves industriales singulares.

Como su propia denominación indica, estas naves se caracterizan por ser construcciones a medida, esto puede deberse a la especificación del sector de la empresa o por las propias necesidades de plantilla o producción. Una de las ventajas principales de estas obras es la clara optimización de la infraestructura que repercute de forma directa en la eficiencia de la industria.

Naves industriales logísticas.

Diseñadas para desarrollar trabajos de almacenamiento y distribución, estas industrias deben contar con espacios amplios y con gran capacidad de almacenaje. Además, al tratarse de un lugar de entrada y salida de transporte, las naves de logística buscan situarse cerca de vías principales o por lo menos en lugares con fácil acceso. Por supuesto, entre sus instalaciones también se encuentra una zona de carga y descarga para camiones.

Naves frigoríficas.

Usadas para el almacenamiento de productos biotecnológico o alimentos, las naves con cámaras frigoríficas almacenan y vigilan la cadena de frío de los productos que en ella se depositan. El aislamiento térmico de estas fábricas es uno de los principales requerimientos en su estructura. Nadie quiere perder eficiencia energética, menos las empresas en donde la climatización es de vital importancia y supone un porcentaje elevado de gasto mensual.

Naves agrícolas o ganaderas.

Destinadas al trabajo de ganadería o agrícola, este tipo de naves se dedican a la cría de ganado o al almacenamiento de granos/cereales, etc. En estas dos variedades de fábricas industriales la temperatura también es muy importante para el crecimiento y bienestar de los animales, y por supuesto, para la correcta conservación del grano.
¡Pero existen muchas más! Podríamos decir que hay tantos tipos de fábricas como empresas, porque cada negocio tiene necesidades y requisitos específicos. Si estás pensando en renovar tu nave o construir una, en Construcciones RM podemos ayudarte. Nuestros proyectos se caracterizan por ser rápidos y con un acabado excepcional, además nuestros clientes no se encargan de nada porque en RM gestionamos de forma integral todo el proyecto. ¿Quieres más información sobre nuestra metodología de trabajo? ¡Contáctanos sin compromiso!

¿Curiosidad sobre qué proyecto se esconde detrás de la foto de portada? La obra es en Vigo en la nave de Recambios Ochoa. En ella sustituimos los paneles de amianto de su cubierta por paneles sándwich…. ¡Sin duda un verdadero cambio y paso hacia la sostenibilidad!