Las empresas innovadoras necesitan de instalaciones a su altura para poder desarrollar su actividad industrial. Es el caso de EiDF Solar, una compañía del sector de las energías renovables que en los últimos años no ha dejado de crecer. Una empresa líder en su sector que decidió confiar en Construcciones RM para desarrollar su nueva nave en el Polígono Industrial de Outeda, en Barro (Pontevedra). Te contamos en qué consistió el proyecto a continuación.
Proyecto de nave industrial de obra nueva
En EiDF Solar necesitaban una nueva nave industrial con espacio de oficinas y de almacén, por lo que contactaron con nuestro equipo para crearla desde 0. Una nave de obra nueva permite la personalización de las instalaciones al 100%, por lo que era la mejor opción para ellos.
En Construcciones RM nos pusimos manos a la obra rápidamente, encargándonos del diseño de todo el proyecto y de su desarrollo integral. Algunas de las actuaciones más importantes que realizamos fueron:
- Ejecución de los movimientos de tierra necesarios para la posterior cimentación y creación de los forjados en hormigón.
- Montaje de las fachadas en prefabricado de hormigón, un material ideal para la construcción de naves industriales debido a su bajo coste, su rapidez de instalación, su durabilidad y su adaptabilidad.
- Montaje de la estructura de la cubierta con cerchas y correas metálicas. Este sistema, muy utilizado en naves industriales, permite crear cubiertas ligeras de forma rápida y sencilla, ya que ayudan a disminuir el peso de toda la estructura.
- Montaje de cubierta de panel sándwich. Sobre las correas colocamos paneles sándwich de 40 mm de espesor. Estos elementos, compuestos por dos chapas metálicas y un núcleo de aislamiento, ayudan a mejorar la eficiencia energética de toda la instalación, ya que limitan las pérdidas de calor hacia el exterior.
- Acondicionamiento completo del almacén y de los 600m2 de oficinas, incluyendo todas sus instalaciones.
Como la gran mayoría de nuestras naves industriales, el de EiDF fue un proyecto llave en mano, una modalidad de contratación en la que nuestro equipo se compromete a encargarse de todo, incluyendo diseño, trámites y ejecución de la obra, con un precio y plazo de finalización cerrados. Esto permite una gestión más eficiente, una optimización de los costes y la recepción de unas instalaciones listas para poner en marcha.
Si tú también tienes una empresa y necesitas crear una nave industrial de obra nueva, ¡confía en Construcciones RM! Tenemos una amplia experiencia en este tipo de proyectos, tanto de estructura metálica como de hormigón. Pídenos presupuesto sin compromiso.
Comentarios recientes