Seguimos con la presentación del equipo de Construcciones RM: esta semana queremos que conozcáis a David Couto, responsable de compras, almacén y comunicación, que, aunque lleva solo 7 meses en esta constructora tiene mucho que contar. ¡Descúbrelo!

¿Puedes presentarte brevemente? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en RM y cuál es tu labor en la empresa?

Soy David Couto, una persona muy observadora, curiosa y ordenada, es por eso que desde mis inicios en RM y hasta ahora me he dedicado a la gestión y dirección de almacén y ventas. Me gusta mucho aprender de distintos sectores y equipos, por eso he trabajado en proyectos variados dentro del sector alimentario y la energía fotovoltaica, entre otros.

En octubre de 2020 llegué a esta empresa y desde entonces me he encargado de gestionar todas las compras de productos y consumibles que los obreros necesitan. Antes el equipo no contaba con un almacén propio; ahora en nuestras instalaciones tenemos una estructura organizada en donde los trabajadores pueden encontrar de forma rápida y ordenada todo el material que necesitan. ¡Un cambio radical para todos!

Soy también el responsable de compras, es decir, me dedico a conseguir los mejores precios y la mejor calidad en materiales con los que trabajamos. Y hace poco también empecé a gestionar la comunicación y las redes sociales.

De todas las tareas que desempeñas, ¿cuál es la que más te gusta?

¡Las compras! Me encanta “pelear los precios”. Sé que los distribuidores suelen trabajar con mucho margen de beneficios, por eso yo soy más de pensar que los precios son bastante relativos. Puedo llegar a un acuerdo con los distribuidores para ajustar un precio justo para ambas partes.

¿Qué es para ti Construcciones RM? ¿Qué valoras más de la empresa?

Aunque no llevo mucho tiempo en esta constructora, me he dado cuenta de que en Construcciones RM si la gente quiere, puede crecer. Somos una empresa en plena expansión, algo que ofrece muchas ventajas a los trabajadores, que pueden entrar siendo un cargo bajo y convertirse en encargados. Nadie está en un negocio por casualidad, sino por una trayectoria y un esfuerzo previo, eso es algo que aquí se valora: la actitud. Yo siempre digo “esa es la actitud”: para mí es la receta del éxito. Y claro, mientras en la empresa sigamos aumentando el trabajo y creciendo, los trabajadores también lo seguiremos haciendo a la par, tanto en nuestra vida profesional como en la personal.

¿Qué le dirías alguien que esté buscando una empresa de construcción para que apueste por RM?

La diferencia está clara para mí. Construcciones RM se caracteriza por un compromiso real con el cliente. No solo nos implicamos 100% con ellos y su proyecto, sino que también nos aseguramos de que todos los productos y materiales con los que trabajamos sean de calidad premium. No escatimamos en proveedores porque son sin duda una parte fundamental de nuestros resultados. Con nosotros se invierte en calidad, tanto en equipo como en material.