Algunas casas tienen un gran potencial que, con el paso de los años, se va perdiendo. ¡Pero esto no es un problema! Que el clima y otros factores externos vayan deteriorando las viviendas es algo totalmente normal.

En este caso, llegó a nosotros este proyecto de reforma integral para esta casa unifamiliar situada en Moaña: ¡te anticipamos que el cambio es espectacular! Si quieres ver el resultado final y saber todo lo que hicimos… ¡Quédate en este post!

Limpieza y rejuntado de la piedra

En anteriores blogs ya hablamos sobre la piedra, un material muy utilizado en el rural gracias a su resistencia y durabilidad.

Antes de empezar a hacer obras, ¡la fachada exterior de esta casa necesitaba una limpieza! Nos aseguramos de que no quedara ningún tipo de suciedad que pudiera entorpecer las labores de rejuntado, ya que algunos sedimentos podrían estropear el resultado final.

Para rejuntar los muros utilizamos una mezcla de mortero, dejando un aspecto totalmente liso y armónico. ¡Un diez para nosotros!

Construcción de forjado de hormigón

La función del forjado es transmitir el peso de la construcción hacia los pilares, para que se distribuya perfectamente sin dar lugar a grietas o problemas estructurales. Existen diferentes tipos de forjados, pero en Construcciones RM nos decantamos por el de hormigón: resistente, duro y compacto. ¡Todo lo que una vivienda necesita!

Además, este tipo de forjado protege al interior del clima y de factores adversos que pudieran provocar daños en la edificación.

Nuevas ventanas

La entrada de luz natural es imprescindible para que una vivienda esté completa. Así que colocamos dos ventanas velux en el tejado, que transformaron por completo el espacio, dándole un toque más moderno a la vivienda.

También instalamos antepechos de piedra, que delimitan la zona de las ventanas ofreciendo una mayor seguridad a los habitantes de esta casa.

Panel sándwich para la cubierta

El antiguo tejado de este inmueble estaba bastante deteriorado, por lo que la mejor solución era cambiarlo. Retiramos la antigua teja y construimos un armazón metálico sobre el que colocamos paneles sándwich y teja mixta. ¡Aislamiento y mejora estética unidos de la mano!

Últimos detalles

  • En el interior, construimos nuevas divisiones en ladrillo, dándole a esta vivienda una distribución más útil y diáfana.
  • En el exterior, instalamos nuevas canalizaciones en aluminio para las aguas pluviales.

La cubierta de panel sándwich de la casa reformada en Moaña

El resultado habla por sí mismo: con todas estas reformas, el cambio en esta vivienda ha sido inmejorable. Si tú también eres propietario y buscas una empresa de construcción en Galicia… ¡Contacta con nosotros!