Muchas viviendas antiguas tienen un encanto especial difícil de encontrar en casas de obra nueva. Sin embargo, muchas personas no quieren ni oír hablar de hacer reformas o se desalientan pensando lo costoso que puede ser rehabilitar una construcción de este tipo. ¡Pero rehabilitar una vieja casa también tiene sus ventajas!
Mayor eficiencia energética
Mejorar la eficiencia energética es uno de los principales motivos por los que se decide rehabilitar una vivienda antigua. Las casas construidas hace muchos años suelen carecer de los últimos avances en aislamiento térmico, sistemas de climatización o diseño eficiente, por eso es importante renovarlas para que cumplan los actuales estándares. Crear nuevas ventanas o sustituir las existentes por otras con rotura de puente térmico, aislar cubiertas y fachadas o renovar las instalaciones de calefacción y refrigeración son algunas de las acciones más habituales para mejorar la eficiencia energética en una casa antigua.
Mejora de la accesibilidad
Las casas viejas suelen contar con distribuciones poco prácticas y obstáculos arquitectónicos que dificultan la circulación de las personas. En ese sentido, una rehabilitación puede ayudar a mejorar los accesos a la vivienda y a crear espacios más abiertos que hagan la vida más fácil a sus habitantes.
Puesta en valor
Muchas casas antiguas conservan una arquitectura o un diseño que no solo vale la pena conservar, sino también realzar. Apostando por la rehabilitación se contribuye a preservar esos elementos. Es más, en muchos casos proteger el valor histórico de la vivienda es obligatorio por ley, algo que afecta principalmente a residencias ubicadas en cascos antiguos.
Ventajas fiscales
Existen muchas ayudas para rehabilitar viviendas antiguas, además de ciertos beneficios fiscales. Gracias a ellos, la reforma de nuestra casa puede salirnos más a cuenta de lo que se suele pensar en un principio.
Si le has echado el ojo a una vivienda antigua o has heredado una, no tienes por qué ser tú el que se adapte a ella. Con la rehabilitación podrás convertirla en una casa más confortable, eficiente y bonita. ¡Y en Construcciones RM estaremos encantados de ayudarte en este proceso!
Comentarios recientes