El verano es una época ideal para hacer reformas: la climatología es mejor, los propietarios tienen más tiempo libre y muchos vecinos se van de vacaciones, por lo que se reducen las molestias por las obras. ¿Quieres saber cuáles son las reformas más solicitadas en época estival? ¡En Construcciones RM te lo contamos!

Impermeabilización de cubiertas y terrazas

La impermeabilización es una actuación que consiste en la instalación de un sistema de protección que impide la filtración o penetración del agua dentro de las viviendas, evitando así la aparición de humedades y otros problemas derivados, que pueden afectar tanto a la propia estructura como a la salud de las personas.

Este tipo de reforma se suele hacer en verano, ya que por lo general el tiempo es más seco y llueve menos, permitiendo así que la impermeabilización se realice correctamente.

Instalación de aislamiento térmico

Aislar térmicamente es otra de las reformas más solicitadas en los meses estivales. Existen muchas técnicas para instalar aislamiento, como las fachadas ventiladas, el SATE, los trasdosados… La elección de un sistema u otro dependerá de la zona a aislar y los objetivos que se persigan.

Renovación de puertas y ventanas

Una gran parte de las pérdidas energéticas de una vivienda se producen a través de ventanas y puertas deficientes térmicamente, por eso son muchas las personas que aprovechas esta época para cambiar la carpintería exterior de su hogar y así ganar en confort tanto en verano como en invierno.

Mejoras en la accesibilidad

Muchas viviendas cuentan con barreras arquitectónicas que limitan la vida de sus ocupantes, por lo que la creación de accesos más cómodos (instalación de rampas y ascensores, ampliación de entradas y espacios y otras obras relacionadas) es algo muy popular en las reformas de verano.

Limpieza y reparación de fachadas

El tiempo seco y cálido también favorece la realización de reformas en las fachadas exteriores de edificios y viviendas. La corrección de grietas y fisuras, la limpieza de las paredes o la renovación de los revestimientos son algunas de las actuaciones más habituales.

Estas son solo algunas de las reformas más solicitadas durante el período estival en casas y edificios. Si quieres aprovechar esta temporada para mejorar algún aspecto de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Construcciones RM. ¡Somos especialistas en reformas!